4 formas de mejorar tu inglés fuera de clases - Centro de IdiomasCentro de Idiomas

Centro de Idiomas UCH. Estudiante de inglés.

4 formas de mejorar tu inglés fuera de clases

Cualquier persona que esté estudiando inglés se habrá dado cuenta de que las horas en clase no bastan para aprender un idioma. Al contrario, son tan solo el punto de inicio. El que aprendas con mayor o menor rapidez dependerá en gran medida de lo que hagas fuera de clases.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser aburrido ni requerir de un esfuerzo monumental. Al contrario, la clave reside en incorporar buenas prácticas en nuestra rutina diaria y en las cosas que nos gusta hacer. Aquí unos consejos:

1. Leer artículos o libros en inglés

Puede resultar atemorizante o inclusive un poco difícil al principio; pero sin duda es una de las mejores formas de aprender vocabulario y relacionarnos con la forma en la que se estructuran las oraciones.

Empieza con textos sencillos sobre temas que sean de tu interés. Puedes leer desde noticias hasta comics. Asimismo, no es necesario que le dediques gran cantidad de tiempo. Utiliza los llamados tiempos muertos para leer. Por ejemplo, puedes aprovechar para leer en tu celular mientras estás en el bus.

Si eres estudiante universitario, leer en inglés te será de mucha ayuda para cuando llegue el momento de elaborar tu tesis. La mejor bibliografía sobre casi cualquier tema no se encuentra precisamente en español.

2.Ver películas o series en inglés

Ver tu serie favorita o ir a al cine también puede ser una excelente ocasión para que mejores tu capacidad de escuchar y entender el idioma. Dale una oportunidad a las películas y series subtituladas.

Muchas veces vemos una película por los actores que salen en ella; sin embargo, nos perdemos muchos aspectos de su interpretación al verla doblada. No solo no sabemos cómo es su verdadera voz, sino que elementos importantes como el tono o lo sentimientos que transmiten mediante la voz se pierden por completo.

¿Qué series ver? Te recomendamos las siguientes: The Walking Dead, How I met your mother, Dr. House, Game of Thrones o Lie to me.

3. Escuchar música en inglés

Todos amamos la música, así que por qué no aprovechar el tiempo libre que tenemos para escuchar algunas canciones en inglés. Te sugerimos géneros de música de ritmo pausado. Bandas como Coldplay, Keane o por qué no, permítenos recomendártelo, The Beatles, pueden ser excelentes opciones. Escuchar black metal, por ejemplo, puede que no sea la elección más adecuada para iniciar.

4. Utiliza las redes sociales

Seguro que tienes Facebook, Twitter o Instagram. ¿Sabes quién más utilizan este tipo de plataformas además de tus amigos? Por supuesto, artistas de todo el mundo, como músicos o actores. Aprovecha para seguirlos en sus redes sociales oficiales y mantente al tanto de sus proyectos o de lo que quieran compartir contigo por ellos mismos en inglés.