Aprende a utilizar el gerundio en inglés - Centro de IdiomasCentro de Idiomas

Ejemplos de gerundios en inglés

Aprende a utilizar el gerundio en inglés

Los gerundios en inglés son verbos a los que se les añade -ing. Seguramente, te has topado con ellos en algún texto en inglés, ya que su uso es bastante común. Dominar el tema te permitirá escribir con bastante soltura en inglés. ¡Empecemos!

1. Los gerundios (-ing forms) son utilizados como sujeto o complementos de otros verbos
Ejemplo de sujeto:

Running is her favorite sport.
Spending time with my familiy is very important to me.

Si preguntas cuál es su deporte favorito, la respuesta es correr. Por su parte, si preguntas que es muy importante para mí, la respuesta es pasar tiempo con mi familia.
Ejemplo de complemento:

RunningI find cleaning up my room very relaxing.
RunningI hate buying presents.

2. Usamos gerundios después de las preposiciones
Ejemplo:

RunningVioleta is crazy about shopping.

3. Usamos gerundios después de frases que expresan que algo te gusta o no (likes / dislikes).
Ejemplo:

RunningI really enjoy reading.
RunningHe likes watching televison.

4. Usamos gerundios a modo de adjetivos , es decir, para describir o calificar. Al utilizarlos para este fin, siempre van delante del sustantivo.
Ejemplo:

RunningThe dancing  girl is my sister.

5. No olvides que también se utilizan en los tiempos verbales que expresan continuidad, como por ejemplo, en el past continous o el present continous

¿Hemos despertado tu deseo de aprender inglés? Infórmate más de nuestras modalidades para aprender inglés, presencial o virtual, ¡tú eliges!