Aprende a utilizar used to - Centro de Idiomas UCH
Ejemplos de used to

Aprende a utilizar used to

Todos cambiamos. Asimismo, lo que teníamos establecido como rutina o costumbre también. Nada es estático. Para expresar lo que fue y dejo de ser, existe la expresión en inglés used to.  ¡Aprendamos a utilizarla!

1. Tal y como mencionamos, se utiliza used to para hablar de hábitos o estados del pasado que ya no reflejan el presente.

La estructura para utilizarlo es bastante sencilla: Subject

Ejemplo:

– I used to wake me up early to do exercises. (Solía despertarme temprano).

– I used to be afraid of spiders when I was a kid. (Solía tener miedo a las arañas de niño).

Como podemos ver, se habla de cosas que ya no representan la realidad de las personas; pero que lo hicieron en su momento.

2. Cuando queremos decir que no solíamos hacer algo en el pasado, basta con acompañar a used to del auxiliar del past simple, didn’t. Asimismo, dado que ya estamos negando en pasado con el didn’t, used to, para a ser use to. De modo que para negar utilizaríamos la siguiente combinación: Subject

Ejemplo:

-I didn’t use to read literature when I was at school. (No solía leer literatura cuando estaba en el colegio).

3. Para preguntar a alguien si solía hacer algo, también nos servimos del auxiliar del past simple, did. Por el mismo motivo que con la negación, used to pasa a ser use to. La fórmula sería la siguiente: Did + use to+ verb

Ejemplo:

-Did you use to smoke? (¿Solías fumar?)

¿Hemos despertado tu deseo de aprender inglés? Infórmate más de nuestras modalidades para aprender inglés, presencial o virtual, ¡tú eliges!