Comparativos y superlativos en inglés - Centro de IdiomasCentro de Idiomas

Ejemplo de adjetivos comparatiivos

Comparativos y superlativos en inglés

En el siguiente post aprenderemos las reglas que debes seguir al momento de utilizar los adjetivos en inglés para comparar, exagerar o decir que alguien o algo es lo máximo posible

Con un poco de sentido común y siguiendo las reglas, te aseguramos que dominarás los Comparatives y Superlatives.

Cuando los adjetivos son de una o dos silabas y/o terminan en ‘y’

1. En el caso de que la palabra tenga una o dos sílabas agregamos al final ‘er’ para la forma comparativa y ‘est’ para la forma superlativa
Ejemplo de comparación:
José is younger than Miguel. (José es más joven que Miguel).
Ejemplo de superlativo:
Luis is the tallest student of the classroom. (Luis es el estudiante más alto de la clase)

2. Si la palabra en cuestión ya termina en ‘e’, no es necesario agregar ‘er’ por completo, solo la ‘r’. Lo mismo, en el caso de la forma superlativa.
Por ejemplo, si vamos a usar el adjetivo large, solo sería necesario agregar una ‘r’, de modo que la forma correcta, sería larger y no largeer. Lo mismo para la forma superlativa, largest y no lasgeest.

3. Si la palabra termina con la combinación vocal / consonante, en este caso, se debe repetir la consonante y agregar ‘er’ o ‘est’.
Ejemplo:
Susan is thinner than Angélica. (Susan es más delgada que Angélica)
Como puedes ver, debido a que la palabra original thin termina en vocal / consonante, se repitió la consonante y se agregó la ‘er’ para comparar.

4. Si la palabra termina en ‘y’, la letra debe cambiarse por ‘i’ y agregar las terminaciones que ya conocemos.
Ejemplo:
The exam was easier than the past. (El examen fue más sencillo que el pasado).
El adjetivo original era easy. Terminación en ‘y’ por lo que la regla debe aplicarse.

Cuando los adjetivos son de dos sílabas o más

1. En este caso no hay añadiduras o modificaciones en el adjetivo original. Lo que debe hacerse es agregar la palabra more, en caso de que se quiera comparar, o la palabra most en el caso de superlativos
Ejemplo:
Marco is more serious than Franco. (Marco es más serio que Franco)
Marco is the  most serious man in the Earth. (Marco es el hombre más serio de la Tierra)

Formas irregulares
Como ya hemos mencionado siempre hay excepciones a la regla:
Good (better, best)
Bad (worse, the worst),
Far (farther /further, the farthest / the furthest)

Y así hemos concluido con los adjetivos comparativos y superlativos. Sin embargo, no necesariamente tienes que utilizar adjetivos cuando se trata de comparar, también puedes hacerlo agregando more y most a sustantivos
Ejemplo:
She has more ability to play the piano than me.

Por último, también existen frases comparativas con preposiciones y estas son: similar to (parecido a), different from (diferente de) y the same as (lo mismo que).

Ahora sí estás listo para hacer comparaciones en inglés. No te olvides de escribir y leer en inglés para que todo lo aprendido permanezca en tu memoria.