Decir la hora en inglés - Centro de Idiomas UCH
Relojes. What time is it

Decir la hora en inglés

Blog / Blog / Novedades

Sea para saber si vamos a llegar a tiempo a un lugar o cuánto falta para la hora de salida, todos necesitamos saber la hora. Por este motivo, saber decir la hora en inglés es un tema básico

En el siguiente post aprenderás de una manera bastante sencilla a decir la hora, de modo que la próxima vez que observes un reloj podrás decirlo en inglés. ¡Empecemos!

 

Decir la hora en inglés de manera formal e informal

De manera formal puedes decirlo de la siguiente manera:
It’s three o’clock.

 

Sin embargo, puedes decirlo de manera directa:
Four o’clock.

 

Aprender a decir la hora en inglés

Ahora, ¿cómo expresamos en inglés que son veinte para las cuatro o que faltan quince minutos para las seis? Veámoslo a continuación:
2:00
Cuando hablamos de horas exactas, basta con agregar “o’ clock”. De modo que It’s two o’clock es la expresión correcta.
2:01
Una vez que pasan los minutos, utilizamos la expresión ‘past’. De modo que It’s one minute past two es lo correcto. Los minutos transcurridos primero y luego la hora actual. Se seguirá utilizando la misma combinación con los siguientes minutos. Por ejemplo, 2:03  sería It’s three minutes past two y 2:07 sería It’s seven minutes past two.
2:15
Cuando llegamos a los quince minutos, utilizamos una expresión bastante parecida al español, quarter. A esta le agregamos la expresión ‘past’ o ‘after’ como mencionamos anteriormente. En el ejemplo, la hora sería It’s quarter past two. Los siguientes minutos continuarán con la combinación que señalamos en el caso anterior.
2:30
Cuando llegamos a la media hora transcurrida, usamos la expresión ‘half’. El ejemplo se lee It’s half past two. Es importante mencionar que a partir de aquí en adelante dejamos de usar ‘past o ‘after’ para utilizar en su reemplazo ‘to’ y empezar a mencionar los minutos que faltan para la nueva hora.
2:40
Cuando nos acercamos a la hora siguiente, tal y como mencionamos, debemos usar ‘to’ en vez de ‘pass’ o ‘after’ e indicar los minutos que faltan para cambiar de horario.  De modo que,  al faltar 20 minutos en el ejmeplo, lo correcto sería decir It’s twenty to four.
2:45
En este caso, dado que faltan 15 minutos para que sea una nueva hora, utilizamos la expresión ‘quarter’, It’s quarter to three.
2:50 / 2: 55
Como puedes deducir, la lógica es la misma. En estos casos, It’s ten to three y It’s five to three.
3:00
Llegamos a las tres en punto, por lo que It’s three o’ clock es lo correcto.

 

Expresiones para preguntar la hora en inglés

No siempre estarás en la situación de que te pregunten la hora, en más de una ocasión necesitarás preguntar por ella. Pensando en esto, te brindamos las siguientes expresiones que te pueden ser de ayuda.

 

Preguntas informales:
-What time is it?
-What’s the time?
-Have you got the time?
-Do you know what time it is?
Todas son formas de preguntar la hora.

 

Preguntas para algunas situaciones específicas:
– When does the meeting start? (¿Cuándo empieza la reunión?)
– At what time will you pick me up? (¿A qué hora me recogerás?)
– At what time is the party? (¿A qué hora es la fiesta?)
– How much time does it take for you to get to work? (¿Cuánto tiempo te toma ir al trabajo?)
– How much time is it before lunch?  (¿Cuánto tiempo falta para el almuerzo?)

 

Como ves, no es tan complicado ver la hora o preguntar por ella en inglés, solo requiere de práctica. Estamos seguros que con el tiempo verás tu reloj de la siguiente manera:

 
Reloj con las horas en inglés