¿Estás preparado para estudiar inglés virtual? - Centro de IdiomasCentro de Idiomas

Estudiante de inglés virtual

¿Estás preparado para estudiar inglés virtual?

Los cursos virtuales para aprender inglés son en la actualidad una gran opción para las personas que cuentan con poco tiempo para asistir a clases. No obstante, requieren que el estudiante cumpla con una serie de habilidades o características para finalizar el curso de la mejor manera.  ¿Consideras que estás preparado para llevar uno? Compruébalo con los siguientes puntos.

1. Capacidad de organización

A diferencia de las clases presenciales, en la modalidad virtual no tendrás un horario establecido que te condicione a permanecer estudiando. El tiempo que dediques a estudiar dependerá enteramente de ti. Este punto es de gran importancia, pues guarda total relación con el grado de aprovechamiento del curso virtual. No es lo mismo, estudiar una hora semanal que dedicarle cuatro horas.

2. Autodisciplina

No solo basta con establecer un horario personal, hay que cumplirlo. Es más fácil distraerse con una computadora que con un profesor dictando clases. Bastan un par de clicks para que dejes de estudiar y te pongas a ver un video en Youtube. Si bien puedes hacerlo, no debes abusar de esto, pues el tiempo de distracción puede terminar superando a lo que planeaste estudiar.

3. Afán por investigar y curiosidad

Al igual que con una clase presencial, investigar más allá de lo que se te enseña es vital para aprender un idioma. Toda duda debe ser resuelta y en la actualidad hay muchas formas de hacerlo, como diccionarios online o artículos en línea que te pueden ayudar a complementar lo aprendido.

4.Mucha motivación y metas bien definidas

Si bien muchas personas inician un curso virtual, también son muchas las que van perdiendo el interés en el camino. Antes de tomar la decisión de estudiar inglés por esta modalidad, identifica primero lo que te motiva a aprender inglés. Asimismo, el que visualices el premio final hará que ningún obstáculo te detenga en tu cometido.

¿Eres organizado, tienes mucha motivación y metas definidas? Entonces estás preparado para estudiar inglés virtual