Expresa tus emociones en inglés - Centro de IdiomasCentro de Idiomas

Emociones, emojis, emoticones

Expresa tus emociones en inglés

Como seres humanos estamos expuestos a cientos de estímulos diarios que afectan el cómo nos sentimos. Si bien no todos los días pueden ser buenos, siempre hay que intentar mostrar una actitud positiva y expresar el cómo nos sentimos.

Toda carga se aligera cuando se habla de ella, por eso en el siguiente artículo podrás aumentar tu vocabulario en inglés sobre las emociones

No hay nada como aprender con ejemplos o situaciones, así que mediante una serie de situaciones, te daremos a conocer las palabras en inglés que debes utilizar para expresar cómo te sientes en inglés. ¡Empecemos!

– ¿Te felicitaron por el buen trabajo realizado? Entonces las palabras que buscas  son  happy o in a good mood. Y no solo eso, de seguro que estás más confident (seguro de ti mismo).

– Estás en tu primer día de clases y el profesor utiliza muchos términos complicados y no le entiendes. Entonces debes estar bored (aburrido) o disappointed (decepcionado). No obstante, seguramente estuviste excited  (emocionado) los minutos previos a iniciar.

– Mañana te toca exponer y no tuviste tanto tiempo para prepararte como hubieras querido, seguramente debes estar un poco nervous (nervioso) o insecure(inseguro).

– Estás hablando con un amigo y de repente te dice que no te muevas porque tienes una araña en el hombre. Sin duda, debes estar scared (asustado). Si más tarde te das cuenta que tienes una erupción en la piel, lo primero en que pensarás es en que te ha picado, por lo que estarás un poco worried (preocupado)

– A nadie le gusta esperar, a nosotros tampoco, así que si llevas más de media hora esperando a que tu pareja llegue al lugar donde acordaron encontrarse, debes estar un tanto impatient (impaciente)  y  tal vez un poco angry (enojado).  Sin embargo, estamos seguros que se te pasara cuando la veas venir, ya que estás in love (enamorado). Suele pasar…

– Llegaste de trabajar, prendes la televisión y empiezas a ver tu serie favorita con tu ropa más cómoda. Entonces estás relaxed (relajado). Si mientras miras el capítulo sucede algo que no te esperabas y quedas con la boca abierta, has quedado surprised (sorprendido). Si sumado a esto, muere tu personaje favorito, estarías un poco sad (triste).

– Por último, si llegas a la oficina y alguien dice en voz alta que llevas abierta la cremallera del pantalón, entonces de seguro que te sientes embarrassed. No, no es embarazado. Es avergonzado.

¿Hemos despertado tu deseo de aprender inglés? Infórmate más de nuestras modalidades para aprender inglés, presencial o virtual, ¡tú eliges!