Futuro simple en inglés - Centro de Idiomas UCH
Estudiante en su laptop

Futuro simple en inglés

Habiendo hablado del past simple con anterioridad, es tiempo de aprender sobre el future simple. Un tiempo verbal bastante particular, ya que a diferencia de los otros dos tiempos, aquí no hablamos de hechos que han sucedido o suceden, sino de cosas que aún no se han dado.

Para hablar del futuro en inglés, podemos utilizar Going to, Willl o el Present continuous.

1. Going to

Utilizamos going to para hablar de intensiones que tenemos en el presente acerca del futuro. Esta acción que planeamos realizar puede ser algo bastante próximo o lejano.

Para afirmar: subject + am / is / are + going to + verb

Para negar: subject + am not / isn’t  /aren’t + going to + verb

Para preguntar: is / are / am + subject +  going to + verb

Ejemplos

I’m going to take a shower in a few minutes.

I’m going to clean my room tomorrow.

2. Will

Utilizamos will para hablar de cosas que consideramos pueden suceder sin ningún plan o acuerdo previo. En pocas palabras, predicciones o cosas que vemos como un hecho futuro.

Para afirmar: Subject + will (‘ll)  + verb

Para negar: Subject + won’t (will not) + verb

Para preguntar: Will +  Subject + verb?

Ejemplos

I’ll see you in classes.

She’ll call you when she arrived home.

3. Present continous

Uno de los usos especiales del present continous es para hablar de arreglos o acuerdos del futuro.

Ejemplo

I’m meeting Sofía the next week.

Es muy similar a going to, así que en muchos casos puedes utilizarlo indistintamente. Solo ten en cuenta que going to es para intensiones y el present continous en este caso en específico para cosas que se han acordado.

¿Estás listo para aprender inglés de la mejora manera? Infórmate más de nuestras modalidades para aprender inglés,presencialvirtual, ¡tú eliges!