Motivos para enseñar inglés - Centro de Idiomas UCH
Profesora de inglés, Idiomas UCH

Motivos para enseñar inglés

A diferencia de la gran cantidad de artículos que te plantean el tema de por qué deberías estudiar inglés, nosotros decidimos darle la vuelta a la pregunta y responder el por qué deberías considerar enseñarlo. Llegamos a interesantes conclusiones.

¡Veámoslas!

1. No hay mejor manera que aprender que enseñando

Seguramente habrás escuchado esta frase en más de una ocasión y aunque pueda parecer un tanto contradictoria, una vez que uno se enseña tiene que admitirla como cierta. ¿Por qué? Veamos el siguiente punto.

2. Enseñar te permite organizar lo que sabes y hacerlo simple

Cuando enseñas tienes que brindar a tus conocimientos un orden coherente, el mismo que se te brindó en la escuela, la universidad o los institutos. Por lo general de menor a mayor complejidad. Asimismo, tienes que hacerlo simple de transmitir para que sea entendido, por lo que seguramente trabajarás mnemotecnias o harás organizadores visuales. Estos dos elementos harán que todo lo que sabes se encuentre organizado y que los temas complicados sean entendidos de mejor manera, ya que de lo contrario no podrías enseñarlos.

3. Te mantiene en constante aprendizaje de cosas nuevas

Uno nunca termina de aprender todo lo que tiene que saber de un idioma y el inglés no es la excepción. Sea para aprender una nueva palabra o profundizar un poco en gramática, tus estudiantes y sus preguntas siempre te brindarán la motivación necesaria para seguir investigando.

4. Compartir lo aprendido es una de las cosas más gratificantes

Al final del día, no hay nada mejor que saber que tus alumnos están mejorando en su manejo del idioma gracias a tu ayuda. Asimismo, una palabra de agradecimiento o una recomendación de su parte se convertirán en las mayores fuentes de satisfacción para ti.

Como puedes ver, enseñar es genial; sin embargo, requiere de preparación para hacerlo de la mejor manera y que puedas ser el profesor que te hubiera gustado tener cuando fuiste estudiante. ¿Te has planteado alguna vez dar clases de inglés? Si la respuesta es sí, puede que este curso sea de tu interés: Metodología de la enseñanza del inglés