ingles-portada

Cinco tips para mantener activo tu inglés

Blog / Novedades

Estudiar inglés no es cuestión de solo asistir a clases.
No es solo pensar en un aprendizaje rápido y fácil.
Es constancia y trabajo duro después de clase.
Es práctica continua.

Si tienes esa perseverancia, estudiar inglés y mantenerlo vivo es una exigencia que debes practicar con estos sencillos cinco tips.
Activa tu mente que vamos por ti.

1. Mantén una conversación fluida
Elige a alguien que sepa más inglés que tú, si es un nativo mejor. Comienza con preguntas fáciles como Where are you from? It´s hot today, isn´t it?; What do you do for a living? Si la otra persona te comenta: I saw a really good film last night, tú podrías contestar: Really? What was it about? Tu soltura y fluidez ganarán. Y si aún tu fluidez no es tan buena, no te desanimes, Keep practicing (sigue practicando), no temas equivocarte.

2. Reordena tus pasadas fichas por temas
Verbos irregulares, una lista de sustantivos, de pronombres, una de adverbios, otra de preposiciones, expresiones idiomáticas en inglés. Reordena por temas y la fluidez mejorará al construir oraciones.

3. Que Hollywood sea tu maestro
Si eres principiante, quizá lo tuyo sean las pelis de acción: mucha bala, poco diálogo. Giros idiomáticos y acción a discreción, pero si lo tuyo es un inglés más depurado, las películas románticas con diálogos reiterados y sentimientos a desborde, son las indicadas. Requisito indispensable: borrar los subtítulos.

4. Inscríbete en un club de inglés
Online u Offline. Paséate por lugares céntricos y turísticos (o navega por esos clubes en la web o descárgate podcast de conversación) y trata de entablar diálogos con personas de otros países que hablen Inglés. Escucha con atención y toma nota de sus usos. Ganarás soltura y práctica.

Prepárate
Es mejor preparar los diálogos antes por escrito que atreverte a hablar espontáneamente. A algunos les funciona lo segundo, a otros lo primero. Escribir se transforma así en un recurso nemotécnico del vocabulario y las expresiones inglesas. ¿Cuál eliges?

Son cinco sencillos tips.

Piensa en inglés desde el vamos de tu aprendizaje, ponlo en práctica y conseguirás grandes resultados.

¿Te inclinas por todos o solo uno?

Haznos saber, cuál es tu favorito.

Y que el inglés sea tu vocación.