blog-2

¿Por qué es más fácil que aprendas inglés mientras estudias en el colegio que en la universidad?

Blog / Novedades

Deberíamos generalizar esta respuesta a cada cosa que aprendemos a temprana edad. No solamente restringirnos a la enseñanza del idioma extranjero. Pues hacerlo desde los primeros años escolares nos representa una enorme ventaja.

El cerebro en la edad escolar está suceptible a lo nuevo. Una maquinaria limpia y adaptable. Por eso, a partir de los 6 años, el cerebro del niño se encuentra abierto al bilingüismo. Listo a recibir un lexicón adicional al materno.
Este es el momento primordial para reforzar el ingreso de nuevas palabras y nuevas formas de generar otra sintaxis.

Las capacidades cognitivas del cerebro, es decir la capacidad de aprender, son esenciales. Está comprobado que para mejorar y potenciar esas capacidades, el aprendizaje de un nuevo idioma, refuerza y ayuda a este propósito.

La Universidad… Cosa de locos
El estudiar el inglés (o algún otro idioma) en clase escolar los hace ahorrar tiempo para el futuro, lo cual es la dificultad de hacerlo luego en la universidad, o a una edad más avanzada. Además de las dificultades cognitivas de un cerebro sin la disposición de los primeros años, hará un poco más difícil el aprendizaje.

Adicionalmente, una enorme ventaja de hacerlo durante el colegio, es que en el exclusivo aprendizaje de un nuevo idioma, las horas dedicadas son dentro de clase.

Comienzas temprano y lo haces en tus horas escolares.
No sobre costo, no sobretiempo.

Aunque también se puede considerar hacerlo en alguna clase externa.
Mientras que aprender en la universidad implica empezar de cero.
¿Qué decides?