Pronombres y adjetivos posesivos en inglés - Centro de IdiomasCentro de Idiomas

Pronombres y adjetivos posesivos en inglés

¿Te ha pasado que estás escribiendo un texto en inglés y tienes que repetir un sustantivo varias veces?  Seguramente que sí. Sin embargo, repetir una palabra una y otra vez sería demasiado redundante. Para evitarlo, existen los possessive pronouns.

En el siguiente post veremos este tema y al mismo tiempo aprovecharemos para diferenciarlos de los possessive adjectives, ya que suelen ser confundidos dada su aparente similitud.

Possessive pronouns

Sobre este tema hay que tener claro que los pronombres son utilizados para sustituir a personas u objetos que ya han sido mencionados previamente. Sumado a esto y tal como su nombre lo indica, los pronombres posesivos se diferencian de los tradicionales porque indican pertenencia.
En pocas palabras, reemplazan al sustantivo e indican pertenencia al mismo tiempo.
Los pronombres posesivos son los siguientes:

I: Mine (Mío).
He: His (Su de ella).
She: Hers (Su de él).
It: Its  (Suyo neutro).
We: Ours  (Nuestro).
You: Yours (Vuestro).
They: Theirs (De ellos)

Ahora, veamos un ejemplo:
This eraser is mine, not yours. (Este borrador es mío, no tuyo).
Como puedes ver, todo el tiempo hablamos del borrador; pero sin volver a repetir la palabra. De no haber usado pronombres posesivos la oración hubiera sido así:
This eraser is my eraser, not your eraser.
Suena un poco extraño, ¿no?
Si eres observador habrás notado las palabras “my” y  “your”. No te equivoques, no son pronombres posesivos, son adjetivos posesivos. Veamos el tema a continuación.

Possessive adjectives

A diferencia del caso anterior, los pronombres posesivos no reemplazan a un sustantiv, sino que siempre estarán acompañando a uno para indicar que este es de pertenencia de alguien.
Los adjetivos son los siguientes:

I: My (Mío).
He: His (Su de ella).
She: He (Su de él).
It: Its (Suyo neutro).
We: Our (Nuestro).
You: Your (Vuestro).
They: Their (De ellos).

Como puedes ver también se diferencian de los pronombres posesivos porque no tienen una “s” al final.

Para que te quede más claro veamos unos ejemplos:
This is my byke (Esta es mi bicicleta).
I like your brown hair. (Me gusta tu cabello marrón).
Our love is stronger than the distance (Nuestro amor es más fuerte que la distancia).

Recapitulemos, los possessive pronouns reemplazan a un sustantivo. Por su parte, los possessive adjectives acompañan a los sustantivos  para indicar que pertenecen a alguien.