Sueños, logros y ambiciones en inglés - Centro de IdiomasCentro de Idiomas

Centro de Idiomas | Otro sitio realizado con WordPress

Medalla, trofeo e insignia

Sueños, logros y ambiciones en inglés

Blog / Blog / Novedades

Cada vez que está por concluir un año es bueno tomar un momento para autoevaluarnos y ver lo que hemos conseguido. Asimismo, es importante que nos planteemos nuevas metas para el siguiente. Metas que podamos cumplir, ya que de lo contrario solo serán sueños.

 

Para hablar de este tema, el inglés cuenta con las palabras dream, achievement y ambition. Cada una diferente de la otra. ¡Veamos de qué tratan!

 

A dream
¿Quién no ha soñado con ser un músico famoso o ser millonario? Más de uno sin duda. No obstante, las posibilidades que lo logremos son bastante escasas. Salvo que ganemos la lotería o un productor discográfico decida que somos la gran revelación del momento.

 

De este modo, si te preguntan What’s your dream?, la respuesta debe ser algo que fantaseas hacer; pero que es poco probable que se realice.

 

An achievement
¿Te licenciaste o conseguiste el empleo que tanto querías? Esto es un logro, por ende algo de lo que sientes orgulloso. Bastante sencillo de entender. De modo que, cuando te pregunten What is your most significant achievement, piensa en lo que más te enorgullece.

 

An ambition
¿Quieres terminar una maestría o dominar tres idiomas? Estas son ambiciones. Es decir, cosas que deseas conseguir y que son probables de conseguir. En esto, se diferencian de los sueños. Son metas más realistas, por lo que usualmente es posible estimar cuando los realizaremos.

 

Si en una entrevista de trabajo te preguntan  What are your ambitions in life?, no es un buen momento para fantasear.

 

¿Dentro de tus ambiciones está dominar el inglés? Da el primer paso y empieza a estudiar de manera presencial , virtual, ¡tú eliges!